En Tachira desmantelaron banda dedicada al contrabando de gasolina

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que junto a la Redi Los Andes y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes)desmantelaron una banda criminal dedicada a comercializar ilegalmente cupos y tickets para la compra de gasolina desde la oficina de Pdvsa ubicada en la Plaza de Toros, San Cristóbal.

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal explicó que gracias a las denuncias realizadas por el poder popular fue posible «derrumbar un inmenso negocio de miles de millones» que saboteaba el sistema electrónico concebido por Pdvsa para garantizar el suministro de combustible al pueblo.

«Después de procesar información del poder popular, durante varios meses, hicimos seguimiento y detectamos que en este centro, donde se asignan los cupos electrónicos para los combustibles de frontera, siempre estaba la pagina cerrada, el sistema caído, pero aquí enviaban a las personas a un Cyber y extrañamente abría el sistema y le otorgaban una cita que costaba de 30 a 50 mil pesos (…) Al día entregaban como 200 tickets para la compra de gasolina«, dijo.

Precisó que para este caso se encuentran dos funcionarios detenidos, con pruebas. Además, de la intervención en las oficinas para realizar las investigaciones pertinentes.

Bernal informó que instalaron un nuevo gerente que se van encargar de hacer las cosas por la vía legal y una capitana de la Fanb para garantizar la transparencia en el proceso.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí