Bachelet considera que las sanciones a Venezuela aumentará la migración

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, considera que las últimas sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela «han sido duras» y «demasiado amplias», y que si se endurecen puede haber un aumento de la migración.

«Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza», dijo la alta responsable en una entrevista exclusiva con Efe coincidiendo con el primer año que se cumple de su mandato.

Respecto a su impresión sobre los contactos que mantienen altos funcionarios de EE.UU y Venezuela, Bachelet dijo que aunque hay distintas versiones sobre esas conversaciones lo que importa es que «los gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver como avanzar».

Consideró que en esos contactos sería apropiado abordar el asunto de las sanciones económicas y su impacto.

Sin embargo, dijo que esos diálogos de ningún modo deben sustituir al que deben mantener Gobierno y oposición venezolanas, el que por ahora no ha dado los resultados esperados.

«Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes», comentó.

«Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes», agregó.

Sobre las conclusiones que sacó de la visita que realizó el pasado julio a Venezuela y que generó gran expectativa, la alta comisionada defendió que su resultado fue «positivo».

«Primero porque se abrieron espacios dado que la Oficina del Alto Comisionado nunca había estado en Venezuela y hubo la oportunidad de estar dos semanas en marzo (una misión de avanzada) y luego mi visita en julio», explicó.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí