En «pausa ecológica» colocó Evo Morales a las áreas afectadas por incendios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que ha decidido hacer una «pausa ecológica» en las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania boliviana, en el este del país.

«He decidido una pausa ecológica en la zona de la Chiquitania, en lugares afectados. ¿Qué significa eso? Prohibida la venta de tierras«, dijo Morales.

El mandatario boliviano llegó en esta jornada hasta Roboré para recibir un reporte actualizado sobre los incendios y trasladarse posteriormente hasta Río Negro, cerca de la frontera tripartita entre Bolivia, Paraguay y Brasil, donde persiste el fuego.

Según Morales, los días «más difíciles han sido entre el 17 y 18 de agosto» cuando se reportaron hasta 8.000 puntos de incendios, mientras que ahora se registran unos 1.100.

El presidente reportó que hasta el momento se han descargado dos millones de litros de agua en las zonas afectadas en operaciones del avión cisterna Supertanker contratado por el Gobierno boliviano y en otras aeronaves como helicópteros y avionetas.

En cuanto a la ayuda internacional, por ahora se han recibido 300.000 dólares del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, 200.000 del Banco Interamericano de Desarrollo  y otros 150.000 de la Organización de las Naciones Unidas, informó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí