Interpol publicó circular roja en contra del ex guerrillero Jesús Santrich

Este jueves, la Interpol publicó una circular roja contentiva de cinco fotografías del ex guerrillero Jesús Santrich, en donde manifiesta que este está siendo requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

La medida surge, luego de 43 días de haber sido presentada la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en contra del  ex jefe guerrillero, cuyo nombre real es Seuxis Paucias Hernández Solarte, de 53 años de edad.

El presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, confirmó la medida y “celebró” la oficialización del comunicado.

Santrich es investigado por la Corte por incumplir los acuerdos firmados con las Farc.

La Sala Penal de ese alto tribunal determinó que, como congresista, el ex guerrillero tiene fuero y su proceso debe ser llevado por esa corporación y no por jueces ordinarios.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE / JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí