Producción de petróleo en Venezuela descendió 4% entre junio y julio

La producción de petróleo en Venezuela descendió un 4% entre los meses de junio y julio, ubicándose en un 4% (32.0000 barriles diarios).

Sin embargo, según dato incluidos en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), difundidos en Viena, en los últimos meses se ha estabilizado en torno a un bombeo unos 700 mil barriles diarios.

Por sus partes, las extracciones en el país caribeño, uno de lso amyores productores de crudo del mundo, pasaron de 774.000 barriles diarios en junio,  a los 742.000 del mes de julio.

La grave crisis económica que vive Venezuela ha generado una caída del 70%, desde 2015, esto sumado a las sanciones establecidas por el gobierno de EEUU en torno a esta materia.

De los 14 países miembros de la Opep, Venezuela ocupa el décimo puesto en extracción de petróleo, ubicándose por delante de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial, según los datos de fuentes secundarias.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí