Mueren cinco personas tras impacto de un rayo en Cuba

Este 16 de agosto, cinco personas murieron, de ellas tres menores, por el impacto de un rayo durante una tormenta en la provincia cubana de Mayabeque (oeste). El hecho, que también dejó a otro niño herido, se produjo en la tarde del jueves en la playa La Puntilla de la localidad de Santa Cruz del Norte, indica el diario estatal Granma en su edición digital.

Por el momento no se ha difundido la identidad de las víctimas mortales, en tanto el menor herido se encuentra internado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana donde recibe atención especializada.

El periódico cubano recuerda que la isla es «uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país».

Según datos del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía difundidos en 2018, al menos 65 personas mueren en Cuba cada año por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en el país, con 1.682 fallecimientos registrados entre 1979 y 2013.

Estos fenómenos son más frecuentes en los meses de verano debido al elevado calentamiento del aire en contacto con la superficie terrestre.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio / L. J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí