Diputado Zambrano cumplió 100 días en detención este viernes

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, cumple este viernes 16 de agosto 100 días en detención.

Zambrano fue apresado el pasado 8 de mayo, tras una decisiòn emitida por la Asamblea nacional Constituyente, de despojar al congresista se de su inmunidad parlamentaria, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le imputara cargos de supuesta traición a la Patria, por su participación en la llamada «Operación Libertad», el día 30 de abril, acompañando a los dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

En este sentido, diferentes lideres de la oposición venezolana, amigos y familiares del diputado manifestaron su rechazo a la continuidad de su detención.

Uno de los que expresó su inconformidad fue el secretario general de Acciòn Democrática, Henry Ramos Allup, quien en  rueda de prensa se pronunció en torno al caso, denunciando  la violación del Estado de Derecho en Venezuela y la constante persecución contra sus congresistas, así como el desmantelamiento de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la hija del parlamentario, Soley Zambrano, expresó que su padre es un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por el país, por una Venezuela donde pensar distinto no sea un delito y recuerda en palabras de su padre que “los demócratas se mantienen en pie de lucha”.

“La política no está hecha para cobardes y hoy el costo de sus decisiones a pesar de que es una situación muy difícil, sé que será una inyección de fortaleza y unión para todos los venezolanos con el fin de reconquistar la democracia”, resaltó.

 

El Tribunal Suopremo de Justicia venezolano aprobó el procesamiento del legislador sin el previo antejuicio de mérito al que debe ser sometido cualquier funcionario público, lo cual significa una flagrante violación a lo establecido en el artículo 200 de la Constitución.

Además, las actuaciones en contra del parlamentario ocurrieron sin ninguna investigación previa por parte del TSJ, ni del Ministerio Público, para su posterior enjuiciamiento.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias/JCS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí