«Peppa Pig» Es buena o mala para nuestros niños…

Aunque parece ser una simple serie animada para niños; según los expertos, declaran que esta serie es extremadamente dañina para los pequeños y en algunos casos es capaz de afectar también a los adultos.

La psicoterapeuta  Karen Phillip  declaro, «los niños están perdiendo la capacidad de desarrollar habilidades empáticas y leer el lenguaje corporal de otras personas porque ya no están en sintonía con él”. Y así también agrego “Los pequeños están perdiendo la capacidad de crear nuevos juegos, nuevos conceptos y nuevas ideas por estar demasiado acostumbrados a ser entretenidos por una fuente externa”. Y ponía como ejemplo la serie de la cerdita y su familia: “Si los padres interactúan con los niños mientras ven Peppa Pig, cantando, bailando e interactuando con ellos, entonces la cosa cambia”. Es decir, que una serie como Peppa Pig solo es beneficiosa para los niños si estos la ven en compañía de sus padres mientras ellos les explican lo que esta bien o mal.

 

Los personajes afectan mucho los comportamientos, y la forma en que en niño ve el mundo. A corto plazo, durante la visión del dibujo animado, pesan más los personajes”, ya que la influencia de la historia requerirá un proceso de maduración posterior. “Los dibujos animados, en tanto que narran una historia con personajes con los que el niño se identifica, contribuyen a estimular su empatía, pero solo cuando la historia se cierra empieza a afectar el pensamiento narrativo y emocional del niño”. En otras palabras: “Ver una historia estimula la empatía; contar una historia proporciona un nivel aún más profundo de empatía hacia los personajes”. Por esta misma razón a los padres les conviene no solo ver dibujos de vez en cuando con los niños, sino dejar que ellos mismos nos cuenten sus propias interpretaciones. “No existen los dibujos animados perfectos porque el pensamiento narrativo se basa en lo imprevisto y en la imperfección, pero un buen dibujo animado permitirá al niño y a sus padres buscar el significado de la experiencia, tal y como ocurre en la vida real”, añade.

 

Un estudio realizado en Harvard recientemente afirma que ‘Peppa Pig’ provoca en los niños problemas de adaptación social. El psicólogo Marc Wildemberg dice que quienes ven el programa por 80 minutos o más al día, pueden aumentar las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento o desarrollo social. Por ejemplo no tener la habilidad necesaria para entender que los demás tienen necesidades, no tener capacidad de ponerse en el lugar de los demás, no entender que los deseos y creencias de los demás pueden ser diferentes a las de uno mismo.

 

«La mente se desarrolla entre las edades de 3 a 7 años, todo lo que nuestros niños ven lo adsorben como una esponja, por eso hay que estar siempre seguros de lo que ponemos a ver a nuestros hijos, no solo porque parezca que es bueno lo es, antes de dejarlos viendo algo solos, primero tenemos que supervisar si es acto o no para el crecimiento psicológico de nuestro hijo»

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí