Dólar paralelo rompió la barrera de los 9.000 bolívares

Este martes el precio del dólar paralelo rompió la barrera de los 9.000 bolívares y sacó una considerable destacable ventaja a la tasa pautada al tipo de cambio oficial notificado por el Banco Central de Venezuela.

Al cierre de la jornada, la tasa se ubicó en 9.275 bolívares por dólar, mientras el sistema de mesas de cambio cerró la jornada en 7.245 bolívares por dólar, más de 2.000 puntos por debajo de la tasa paralela.

Fuentes financieras indicaron a Banca y Negocios que este es un incremento puntual, derivado de pagos a proveedores que está realizando la Administración Pública, lo que constituye una inyección de liquidez al sistema que fue directamente a cobertura en el mercado informal de divisas.

Se estima que en los próximos días, podría generarse una corrección a la baja, una vez que se descuente el efecto de este disparo puntual de liquidez.

“El nivel de sobrevaluación de la moneda es elevado, un sinsentido en un entorno de agresiva restricción externa. A pesar del alza de los últimos días, el ‘dólar’ sigue siendo barato”, explicó por su parte el economista Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica en Twitter.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Informe 21.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here