Denuncian ante la Fiscalía al diputado Franklyn Duarte

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) denunció ante el Ministerio Público (MP) al diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte, por desacato, además de incitar y promover el odio por las redes sociales, informó el vicepresidente de la Comisión de Justicia del organismo, Esteban Arvelo.

En una entrevista, Arvelo expresó que ahora le corresponde al MP aportar los elementos necesarios para levantar la inmunidad parlamentaria del ciudadano, quien tendrá derecho a la legítima defensa.

“Inmunidad no es impunidad. En días pasados un diputado a la Asamblea Nacional en desacato vía redes sociales cometió delitos de incitación y promoción al odio, delitos significados en la Ley Contra el Odio. Nosotros consignamos ante el Ministerio Público la denuncia y será éste quien adelantará las investigaciones y aportará elementos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar si hay flagrancia o antejuicio de mérito, y acceder al levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, señaló.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en días pasados, solicitó una investigación contra el diputado Franklyn Duarte, esto por escribir una serie de mensajes en los cuales incita a los gobiernos del mundo a atacar a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El vicepresidente Arvelo sostuvo que no por tener inmunidad parlamentaria significa que puedan incumplir las leyes. “Su objetivo es proteger el ejercicio de las funciones legislativas y no la comisión flagrante de delitos”.

Asimismo señaló que desde la Comisión de Justicia de la ANC se debaten grandes propuestas para que se haga justicia contra estos delitos en el país, entre ellas la reforma de la Ley Constitucional Contra el Odio.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí