La intención del Papa Francisco para el mes de junio debe prevalecer

El jueves 6 de junio se publicó el habitual Video del Papa Francisco, una producción audiovisual difundida mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa con el fin de promover a nivel global las intenciones universales de oración del Santo Padre.

No es un secreto que los sacerdotes de la iglesia universal son hombres que deciden, por vocación, servir a Dios a través del sacerdocio; por ende, no son perfectos, pero muchos dan todo de sí hasta el final ofreciendo un servicio con amor, humildad y alegría. Por tal motivo, Su Santidad, exhorta a los fieles de todo el mundo a continuar orando y no desfallecer en la ardua labor que nos corresponde: orar por el estilo de vida de los sacerdotes.

Francisco se dirige a todos los católicos para que miren a su alrededor y observen a cada uno de los sacerdotes de nuestras comunidades, profundizando sobre el hecho de que la santidad hace siempre menos ruido que el pecado y el escándalo. Aunado a esto, da gracias por el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía dan testimonio del Amor de Cristo e invita a rezar por ellos, para que, “con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres”.

La vida de los sacerdotes es un verdadero reto en el mundo actual, donde el pecado y las tentaciones abundan, pero sus vidas también se manifiestan como un servicio: con los otros, por los otros y para los otros. Siendo humildes, contagiando alegría, sembrando el amor de Jesús vivo en las comunidades, administrando los sacramentos, predicando la Palabra de Dios, estudiando y compartiendo conocimientos en sus parroquias, escuchando a quienes más lo necesita, ofreciendo su tiempo en acciones solidarias, acompañando a los enfermos y, en todo, amando a Dios. Por tal motivo, el mensaje del Papa Francisco para el mes de junio, es un mensaje que no se termina al finalizar el mes, sino que se busca la permanencia de ello a lo largo de las oraciones y súplicas de la iglesia católica. Francisco da gracias por el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía dan testimonio del Amor de Cristo e invita a rezar siempre por ellos.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Vatican News, Opus Dei, Aleteia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí