Dirigente denuncia atropello hacia los Parques Nacionales


La dirigente sindical de Inparques, Marlene Sifontes, denunció el ecocidio que padecen los parques nacionales de Venezuela ante la falta de mantenimiento y descuido.

“Hay una gran preocupación porque vemos que en distintos parques nacionales, personeros del gobierno y entes políticos están tomando decisiones dentro de los parques”, esto con el fin de crear fortunas con el medio ambiente, según destacó la dirigente.

Asimismo, Sifontes manifestó explotación minera en la población de Valle Encantado ubicado en el estado Mérida que podría afectar a la entidad andina y también al parque nacional.

Destacó que la montaña El Ávila “está a punto de venirse encima” debido a la destrucción que ocasionó la construcción de un teleférico de carga a la altura de Maripérez. La dirigente explicó que este proyecto lo realizó la empresa Ventel y que ya su contrato con Inparques se encuentra vencido desde hace tres años, lo que provoca que la montaña sufra más daños por haber creado una carretera ilegal en donde se evidencia que el cerro se comienza a socavar.

“No se explica por qué siguen habilitando el teleférico, esto se hizo cuando se estaba construyendo el Humboldt y los materiales para esa construcción se hicieron llegar por helicóptero para no causarle daño a la montaña. Inparques debe sancionar a Ventel por el funcionamiento ilegal que le está realizando a nuestro parque”, explicó la dirigente sindicalista.

A su vez, informó sobre la construcción de 31 palaftos en Cayo Madrisquí, “un parque que es una joya” y que ya Inparques ha realizado reiteradas denuncias por ser este un proyecto ilegal.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

Previous Cada año 20 millones de niños se quedan sin recibir vacunas
Next La intención del Papa Francisco para el mes de junio debe prevalecer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *