Brasil pasó a semifinales al derrotar en tanda de penales a Paraguay

Players of Brazil celebrate after defeating Paraguay in the penalty shoot-out after tying 0-0 during their Copa America football tournament quarter-final match at the Gremio Arena in Porto Alegre, Brazil, on June 27, 2019. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

William, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús dieron la victoria 4-3 para Brasil sobre Paraguay en la tanda de penales, luego de un partido que fue contra todo pronóstico, y que le da la clasificación a la Canarinha para las semifinales de la Copa América.

Con anotaciones de Willian, Marquinhos, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús en la tanda de penales, los dirigidos por Tite sellaron su pase a semifinales tras un duro partido, cuyos pronósticos los avisoraban como absolutos dueños del encuentro.

Los pentacampeones vivieron un primer tiempo en el que dominaron el terreno de juego, al punto de disputar el encuentro en el campo paraguayo, sin embargo, su feroz ofensiva se vio anulada por una defensa Guaraní bien plantada que le cerró todos los espacios e inhabilitó al punta Roberto Firmino, así como a Philippe Coutinho, por lo que la Canarinha se vió forzada al juego por las bandas, con lo que consiguió aproximarse vagamente a la portería de Junior Fernández, pero sin poder hacer daño.

Por otra parte, los de Eduardo Berizzo hicieron el partido que tenían planteado en los primeros 45 del encuentro, al cortar el avance de los locales y aprovechar ciertos descuidos para sorprender con las contras dirigidas por un veloz Derlis González que por poco perforó la portería de Alisson Becker.

Ya en el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus piezas buscando cambiar el marcador. El combinado Guaraní comenzó a atacar con más agresividad el área Verdeamarela pero sin abandonar su perfil defensivo, aún cuando se quedaron con un jugador menos -tras la expulsión de Fabián Balbuena por juego peligroso en el 54- los de Berizzo buscaron incesantemente la ventaja en el marcador al mismo tiempo que se ocupaban de cerrar los espacios en la última línea para bloquear el ataque rival, en lo que González se convirtió en el jugador del partido.

Con este resultado Brasil avanza a semifinales de la Copa América, a la espera del resultado del encuentro entre Venezuela y Argentina.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticias 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí