Orgullo Mundial neoyorquino arranca entre música y reivindicación

El WorldPride 2019, el Orgullo Mundial neoyorquino, arrancó este miércoles con una gran gala benéfica en el Barclays Center de Brooklyn donde la música de Cindy Lauper, Billy Porter, Ciara o Chaka Khan se mezcló con discursos reivindicativos como el de Whoopi Goldberg.

Desde las salidas de metro cercanas al evento, un camino de banderas multicolores conducían a la sala polivalente que inauguró este largo fin de semana dedicado a celebrar el movimiento LGTBI y que, según estimaciones de las autoridades convocará a más de cuatro millones de personas en la ciudad de Nueva York.

Con imágenes de las primeras protestas y de las revueltas del bar gay Stonewall en Manhattan, que el 28 de junio de 1969 encendió la mecha del hasta entonces tímido movimiento de lucha por los derechos LGTBI, arrancó la ceremonia ante un público entregado.

Cindy Lauper, saliendo de una gran bola del mundo, dio el pistoletazo de salida con su canción «True colors» (Colores verdaderos) que concluyó con el verso «like a rainbow» (como un arcoiris) mientras desplegaba de su vestido un enorme abanico multicolor.

«Aquí es donde el orgullo nació» declaró la actriz Whoopi Goldberg tras la actuación de Lauper y antes de asegurar que hoy Nueva York puede celebrar el Orgullo porque mucha gente dijo: «basta, somos seres humanos», la noche del Stonewall y en los siguientes 50 años.

Todo el público se levantó cuando Goldberg pidió a los presentes que se diera la mano y guardara un minuto de silencio por todas aquellas personas que se han quedado en el camino de medio siglo de lucha.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí