Padrino López llama a la Fanb a rechazar «injerencia» colombiana

El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, instó a las Fuerzas Armadas Colombianas a rechazar las acciones injerencistas ejercidas por el presidente, Iván Duque, y no ser copartícipes de estas.

El primer mandatario neogranadino, dijo el pasado fin de semana que la milicia venezolana se encontraba fracturada debido a que gran parte de los uniformado han expresado su apoyo al presidente del parlamento, el opositor Juan Guaidó.

En un comunicado oficial, Padrino López, expresó que Duque había cometido una grosera injerencia al pretender afianzar la división de la Fuerza Armada.

“Invitamos a las Fuerzas Armadas de Colombia a no ser copartícipes de tan nefandas acciones”, agregó el oficial.

El Mayor General, rechazó lo que calificó como declaraciones infaustas, y a su vez exigió respeto a Iván Duque y le recordó que pierde su tiempo al creer que puede fracturar a las Fuerzas Armadas venezolanas.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien permanece acosado ante la peor crisis socio económica que padece el país que administra, ha tildado a su homólogo colombiano de injerencista, y de seguir instrucciones de los Estados Unidos, quienes, a su juicio, busca derrocarlo.

Maduro ha sido acusado en múltiples oportunidades de financiar a los grupos ilegales que hacen vida en el vecino país. Ante esto, el mandatario venezolano aseguró que jamás ha brindado apoyo a estos clanes subversivos.

Ante eso, Duque refirió que su país se encuentra alerta para evitar que el ELN se apropie de armas y municiones, adquiridas a través del financiamiento económico del gobierno venezolano.

 

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí