Guaidó atenderá crisis migratoria

El presidente de la Asamblea nacional venezolana, Juan Guaidó, informó este martes, que  se encuentra realizando las gestiones pertinentes para tratar la emergencia de la migración masiva que atraviesa el país caribeño.

Respecto a la decisión de Chile de solicitar la visa a los emigrantes provenientes de Venezuela, dijo que esto forma parte de un proceso de trámites consulares que resultan totalmente apegados a la soberanía de los países.

Indicó, además, que para el parlamento venezolano supone un reto el establecer medidas importantes que creen las condiciones necesarias para que los venezolanos que han salido del país regresen.

«Para nosotros es muy doloroso ver cuánto sufren por la pérdida de sus familiares, bien sea porque se fueron a otros países o por la inseguridad», explicó Guaidó.

De igual forma, dijo que el congreso ve una gran responsabilidad en cada venezolano que se encuentra en cualquier frontera en el mundo.

«Para nosotros un venezolano que está en la frontera de Chile, Ecuador o Perú es una responsabilidad», agregó.

Durante su llegada al Palacio federal, Guaidó recalcó que ya está establecido un esquema para que luego del cese de la usurpación todos los técnicos y demás profesionales retornen al país.

Por otro lado, el presidente del parlamento afirmó que en Venezuela se vive la peor dictadura del siglo XXI, la cual está generando consecuencias severas. En torno a esto, dijo estar atendiendo las causas para conseguir un cambio satisfactorio.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí