Colombia denunció violación de su territorio por militares venezolanos

El gobierno de Colombia, manifestó su preocupación por lo que consideran una incursión en su territorio por parte de fuerzas militares venezolanas, en la zona de Guainía, al este del país neogranadino.

El pasado sábado, 22 de junio, a la altura del sector La Guadalupe, zona que limita a los dos países, se reportó una violación militar hacia tierras colombianas, mientras los afectados navegaban por el Río Negro, según lo denunció la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Los uniformados fueron identificados como miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, quienes además huyeron al ser intimidados por disparos efectuados por la milicia colombiana, así como por acciones emprendidas por los pobladores de la zona.

Estas denuncia de violación de territorio están sustentadas en pruebas registradas en vídeos tomados por los afectados, así como en testimonios.

En este sentido, la Cancillería colombiana enfatizó que sus fuerzas armadas están prestas a proteger su territorio de cualquier incursión extranjera, así como a defender a todos los ciudadanos que viven en la frontera, manteniéndose prudente ante las incitaciones de los militares venezolanos, en su búsqueda de hacer ver a colombia como un país agresor.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí