CEV pide que no se politice la visita de Bachelet

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Trino Fernández, solicitó que la visita a Venezuela de la representante de la ONU, Michelle Bachelet no sea politizada.

La llegada al territorio venezolano de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha generado muchas solicitudes por parte de los distintos sectores sociales del país, en este sentido la Iglesia se manifestó al respecto, pidiendo que verdaderamente se aproveche la oportunidad para buscar solución a la situación critica que vive la nación.

Mediante una entrevista concedida a Unión Radio, monseñor Fernández, indicó que la estadía de la alta comicionada, debe aprovecharse para gestionar los medios que permitan encontrar la salida ideal a la crisis social y económica que vive Venezuela, buscando el bien a favor de toda la población.

Asimismo agregó que es necesario que para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de la representante de la ONU, es preciso que se lleve a cabo un monitoreo de ello.

“La iglesia siempre está abierta para promover salidas que estén en el marco de la Constitución y que permitan superar esta calamidad (…) esperamos que  se pueda dar una salida racional para el bien común, debemos apostar a  una reconciliación para que la situación no empeore”.

También señaló que la cita entre Bachelet y representantes del gobierno, debe generarse en torno a la realidad que perjudica a la sociedad venezolana, y que para ello es necesario tener en cuenta principalmente los puntos que afectan directamente a los ciudadanos, dándole prioridad a los temas de salud y alimentación.

Los reconocimientos de las ONG, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para que llegue a los mal vulnerables, que se llegue a un acuerdo para lograr la liberación de los presos políticos”, dijo monseñor en la entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí