Trump se reunirá con presidente chino en la cumbre G20

El presidente de los estados Unidos, Donald Trump, informó que tiene previsto encontrase con el primer mandatario chino, Xi Jinping, en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) a celebrarse este 28 y 29 de junio, en Osaka, Japón.

Además, dijo que las negociaciones comerciales entre su país y la nación asiática están listas para comenzar.

“Tuve una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones previas a nuestra reunión”, dijo Trump.

Por su parte, los medios de comunicación de China difundieron la información confirmando la pronunciación de Donald Trump al respecto, y además citaron al presidente Xi Jinping, quien en días pasados anunció que ambas naciones mantienen contactos en la búsqueda de resolver sus diferencias comerciales.

Los gobiernos de EEUU y China mantienen una disputa comercial desde hace varias semanas y la cual ha causado polémica en los mercados del mundo entero. Las últimas conversaciones que se tenían planteadas establecer en la búsqueda de un acuerdo, fueron suspendidas en el mes de mayo.

Luego de la interrupción de la reunión, Trump aumentó los aranceles a 200.000 millones de dólares en productos chinos del 10 % a 25 %.

El presidente de los Estados Unidos, ha dicho que se encuentra optimista de llegar a un acuerdo con su homólogo chino, sin embragó afirmó que de no darse un consenso aplicará más sanciones al país asiático.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí