Michel Platini, ex presidente Uefa, fue detenido en París

El ex presidente de las Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa), Michel Platini, fue detenido la mañana de este martes en parís, acusado de presuntos hechos de fraude en la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol del año 2022.

El también ex futbolista, se encuentra recluido en una de las oficinas de anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, Francia. La oficina del Fiscal Nacional de Finanzas ordenó, además a Platini, que declarara con relación al caso, para indagar sobre un supuesto «sobornos activo y pasivo».

Por su parte, los abogados defensores del ex presidente de la Uefa, emitieron un comunicado en el que desvincularon a su cliente de todos los delitos de los que se le acusa. Además, desmintieron su arresto y explicaron que se trató solo de una audiencia en la que compareció como testigo y bajo las condiciones decretadas por los investigadores.

De igual forma, este martes también comparecieron ante el juez, el asesor deportivo del presidente francés Nicolás Sarkozy, Sophie Dion, y el ex secretario general de la presidencia, Claude Gueant, acusados de estar involucrados en este mismo caso.

Platini, en el año 2013, admitió haber participado en una cena privada como invitado del presidente Sarkozy y en la que además acudió el primer ministro de Qatar, Tamin Hamad Al Than.

La leyenda del fútbol mundial, fue escogido presidente de las Asociaciones Europeas de Fútbol, en el año 2017, cargo al que renunció en el 2016 al no poder anular el castigo que se le impuso  por recibir un «pago desleal» del expresidente de la FIFA, Sepp Blatter. A partir de ese momento, Platini se declaró inocente asegurando no haber cometido ninguna ilegalidad.

El exfutbolista apeló la decisión de la organización que anteriormente presidía ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo pero este solo redujo la suspensión que le fue impuesta por la Federación de seis a cuatro años, debido a esto Platini dejó la presidencia de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

 

 

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí