Poderoso sismo en Japón genera alerta de tsunami

El temblor de 6.8 en la escala de Richter se produjo este martes a las 10:22 p.m., hora local, en la región japonesa de Nigata, al norte del país. Su epicentro se situó en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón, a diez kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 7 grados) en la región de Niigata, y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

La magnitud del movimiento sísmico, que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón, motivó de inmediato una alerta de tsunami. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado posibles víctimas o daños materiales graves.

Tras el movimiento se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones de la Agencia de meteorología japonesa.

El gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio. El llamamiento fue hecho por el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia. peru21

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí