Retorna parcialmente la electricidad a Argentina

Este lunes, el servicio eléctrico retornó a la mayoría de todos los hogares de Argentina, luego del apagón masivo que afectó al país este domingo, así como a otras naciones del sur de continente.

El restablecimiento de la electricidad se realizó de manera parcial, y algunos medios locales retrataban algunos casos en los cuales aun no contaban con el servicio.

Hasta los momentos se desconocen las razones reales que generaron la interrupción, a pesar de que, en este sentido, una fuente de la Secretaría de Energía informó que el motivo del apagón que dejó a oscuras a todo el país  fue una falla en las líneas de alta tensión y que afectó a las centrales Yacyretá y Salto Grande.

Por su parte, el Secretario de energía, Gustavo Lopetegui, manifestó que la población se expresó sorprendida ante el hecho de que el sistema eléctrico argentino no funcionase como todos los días, pero recalcó que de igual forma se presentan deficiencias diarias.

“Todo el mundo está sorprendido de por qué el sistema no actuó como todos los días, porque fallas hay todos los días”, señaló el lunes el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Además, Lopetegui dio a conocer que en 15 días como máximo,  los ciudadanos una explicación acerca del motivo real de la falla en la electricidad, y aún cuando dijo no tener certeza de las causas del mismo, aseguró que este no se volvería a repetir.

El famoso apagón de el Día del Padre, afectó además al resto de los servicios públicos, interrumpiendo losservicios de agua, transporte y comunicaciones.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí