Octava onda tropical afectará a cinco estados venezolanos

Los estados venezolanos Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Delta Amacuro se verán afectados durante las próximas 6 o 12 horas, por el paso de la onda tropical número ocho por el territorio nacional.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, explicó que las entidades orientales deben permanecer atentas ante el recorrido de este fenómeno debido a que se presentará de forma muy activa.

«Ha conseguido condiciones favorables para lluvias torrenciales; hay una vaguada en altura, que está complementando la formación de nubosidad», explicó Pereira.

De igual forma, sostuvo que se prevé se generen lluvias torrenciales en todo el país, durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Además, se espera se presente un fenómeno meteorológico conocido como «alto invierno tormentoso», que viene a ser un complemento de los rayos solares, las zonas de convergencia y las ondas tropicales.

Afirmó que la temporada de lluvias de este año se extenderá hasta el mes de noviembre y consta de 60 ondas tropicales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí