La actriz mexicana Edith González murió este jueves

Después de luchar por tres años contra un cáncer de ovarios, la actriz mexicana Edith González, falleció este jueves.

Fuentes cercanas a la familia de la artista confirmaron que la misma había muerto, luego de haber ingresado la noche del día miércoles al hospital debido a que estaba presentando complicaciones de salud.

Según informaciones emitidas por los medios, los familiares de González decidieron desconectarla de los equipos médicos que la mantenían con vida.

Por su parte el equipo de comunicación de la cadena Televisa también emitió un mensaje indicando que “Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía”.

La actriz que había iniciado su carrera artística, en los años 70, desempeñando papeles secundarios en algunas películas, cuando a penas era una niña, posteriormente  participó en telenovelas como “Los ricos también lloran” (1979), “Rosa Salvaje” (1987), “Monte Calvario” (1986) y “Corazón Salvaje” (1993).

Además de ser reconocida por su participación en dichas producciones, la artista de 54 años de edad es recordada por sus interpretaciones protagónicas en tramas como: “Nunca te olvidaré” (1999), “Salomé” (2001) y en “Doña Bárbara” (2008).

Fue justamente en el año 2016 cuando González fue diagnosticada con cáncer de ovario, lo que la llevó a tomar la decisión de retirarse de la actuación mientras se dedicaba a recibir tratamiento.

Luego en el año 2017, la interprete de telenovelas, había indicado que la enfermedad que la hizo dejar los escenarios, había sido superada, lo que fue razón para regresar a trabajar, sin embargo en el mes de abril de este año, la artista había tenido una recaída, impidiéndole seguir laborando.

Al darse a conocer la partida física de González, muchos colegas publicaron mensajes de tristeza y condolencia a través de sus redes sociales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here