Periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada

La periodista mexicana, Norma Sarabia, fue asesinada este miércoles en Tabasco, México, este miércoles.

“De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa, que le habrían disparado, según los primeros reportes”.

Sarabia laboró en el medio de comunicación mexicano, Diario Tabasco, por más de 15 años. la noticia de su muerte fue el director editorial de este rotativo.

«Es la primera mujer periodista asesinada en Tabasco, seis periodistas asesinados, la mayoría impunes», informó el director editorial de este diario, Héctor Tapia.

 

Con el homicidio de Sarabia, ya son seis los periodistas que han sido asesinados en el país azteca en lo que va de 2019, según las cifras que maneja la organización reporteros Sin Fronteras.

El primer ocurrió en el 2007, se trataba de Rodolfo Rincón Taracena, periodista de notas policíacas de Tabasco HOY, desaparecido el 20 de enero de 2007; fue ejecutado por el grupo de narcotraficantes de los Zetas, de acuerdo con declaraciones de miembros de esta organización, hoy detenidos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: CNN en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí