Senador Petro alertó sobre altos índices de suicidio en el Ejército colombiano

El senador colombiano Gustavo Petro indicó este miércoles que «el suicidio se convirtió en una manera más eficaz para “matar” a soldados de las Fuerzas Militares de Colombia que las maniobras ejecutadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Además,  informó que entre los años 2000 y 2016 se suicidaron 1.155 oficiales y soldados, cifra que denota la inestabilidad de la salud mental en el interior de la institución castrense.

“Por cada dos caídos en combate que tuvo el Ejército, uno se suicidó. Esto significa que es tres veces más alta la tasa de suicidio en las Fuerzas Militares que en el resto de la sociedad colombiana”, dijo Petro.

Enfatizó que la tasa de mortalidad a causa de suicidios podría estar relacionada con las políticas de entrenamiento que reciben los soldados, aludiendo los presuntos tratos crueles a los que serían sometidos integrantes de las Fuerzas Militares.

“Las condiciones de sanidad mental al interior del Ejército dejan mucho que desear, algo está llevando al soldado al suicidio, más que el promedio nacional“, agregó el ex candidato presidencial.

En días pasados, el senador presentó vídeos que muestran cómo los soldados son víctimas de abusos y humillaciones durante los entrenamientos realizados en una escuela del Ejército, ubicada en la región de la Amazonia.

El político  señaló, en el momento, que los tratos crueles podrían incidir en que los efectivos militares asuman conductas similares e incluso cometan ejecuciones extrajudiciales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí