Luto en Samaniego por asesinato del periodista Libardo Montenegro.

Luto en Samaniego, Nariño, por asesinato del periodista Libardo Montenegro.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa, la corrupción, el narcotráfico, la minería y la presencia de actores armados afecta de manera directa la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión en la región. En el municipio de Samaniego, Nariño fue asesinado este martes 11 de junio, Libardo Montenegro, locutor de la emisora comunitaria. Un reporte de la Fuerza Pública señala que el crimen fue cometido en horas de la noche por dos sicarios que se desplazaban en moto, según dijo Sandra Milena Luna, jefe de prensa de la gobernación a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Montenegro se desempeñaba como locutor en la única emisora que existe en ese municipio. Según información de la FLIP, Ricardo Álvarez, compañero de trabajo del periodista, dijo que Libardo emitía por las mañanas el programa informativo El despertador, magacín Café al día por las tardes y un programa de dos a cuatro de tarde con música y cápsulas informativas. Últimamente el periodista hablaba sobre “Paz para Samaniego”, un evento cultural por la defensa de la vida y los derechos humanos que se llevará a cabo el próximo 14 de junio y contaba con la participación de líderes sociales, estudiantes y la comunidad de la localidad nariñense.

 

«La FLIP rechaza el asesinato del periodista Libardo Montenegro y hace un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables. Además la Fundación le solicita a la Fiscalía que tenga como hipótesis de la investigación sobre los móviles del crimen el desarrollo de su labor periodística. La FLIP se solidariza con los familiares y colegas de Libardo Montenegro y continuará la documentación del caso», comunicó la entidad.

«Siempre llevaba en la vena la locución, era una persona excelente, era muy servicial», dijo Rosa Guevara, gerente de la emisora Samaniego Estéreo a Contagio Radio.

Desde varios sectores y organismos rechazaron los hechos y lanzaron un llamado de alerta a las autoridades. A través de Twitter el Procurador General de la Nación y el Gobernador de Nariño también condenaron el asesinato del periodista y expresaron sus condolencias.

 

Por su parte, la Fundación para el Desarrollo y Paz informó que con el periodista ya serían 15 Defensores de DDHH asesinados en el departamento de Nariño en lo que va de 2019.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: elespectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí