Presos políticos fueron liberados en Nicaragua

Un grupo de denominados «presos políticos», fue liberado este martes por el gobierno de Nicaragua por la oposición bajo la polémica Ley de Amnistía, aprobada el pasado sábado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional.

Entre los liberados se encuentran los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, así como los dirigentes campesinos Medardo Mairena; Pedro Mena y Orlando Icabalceta, estos últimos habían sido condenados a 216, 210 y 159 años de prisión respectivamente, por un juez a fin del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

También se le otorgó la libertad a los líderes estudiantiles Edwin Carcache, Amaya Eva Coppens, Nairobi Olivas y Kevin Espinoza; a la líder de los comerciantes Irlanda Jérez; el dirigente opositor Cristhian Fajardo; Ricardo Baltodano, hermano de la antigua comandante guerrillera sandinista y ahora opositora Mónica Baltodano, entre otros.

Custodios de el Sistema Penitenciario Nacional  liberaron a los «presos políticos», entregandolos a sus familiares en sus casas, todo bajo la observación de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí