Periodista colombiana fue agredida fisicamente por su jefe

La periodista colombiana Maryory Andrea Carvajal, fue agredida físicamente por su jefe, el director de la revista El Congreso, Gustavo Castro, por presentar un reclamo de un pago que no había sido abonado.

La revista dedicada a la información política, ubicada en Bogotá, fue el escenario donde Castro golpeó a la periodista Carvajal al momento en que ella se dirigió a él para solicitarle que se le pagara la cuenta correspondiente a un trabajo que no había sido cancelado económicamente.

El hecho de agresión a la mujer quedó registrado en unos vídeos que grabó una persona que se encontraba en las oficinas de la revista, el mismo fue difundido a través de las redes sociales.

Carvajal manifestó en las grabaciones que tenía un mes trabajando para la editorial donde quien la había recibido para emplearla ahora había sido su agresor.

«Desde el pasado mes de mayo estuve trabajando para Casa Editorial Revista El Congreso en las instalaciones que quedan en el centro (de Bogotá). El señor que me entrevistó fue el mismo que me acaba de agredir», declaró.

Asimismo indicó que a través de una convocatoria pública había llegado a las instalaciones de la revista para entrevistarse con el director de la misma, quien le ofreció un contrato por cuatro meses, pero que hasta el momento no se le había realizado el primer pago y que por dicha razón se encontraba solicitando la cancelación del mismo.

«Lo único que hicimos hace ocho días (fue) solicitar que nos pagaran el dinero de este mes. No nos respondieron y hoy vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro como rezaba en el contrato y este señor nos recibe con su hijo a golpes, con insultos, no fuimos irrespetuosos y está en la grabación», denunció.

También destacó que el momento del incidente, se encontraba con ella un compañero de trabajo al que habían sacado de la oficina a empujones.

«Yo me fui detrás de ellos, y este señor (Gustavo Castro) se devolvió y me pegó en la cara y me trató de prostituta», expresó.

En torno a lo sucedido, Carvajal dijo que «las demandas pertinentes del caso, porque no es justo por ningún motivo que ninguna persona le pegue una mujer».

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca, emitió su opinión respecto a estos tipos de acontecimientos, escribiendo en su cuenta de Twitter que «hay distintos tipos de liderazgo en los medios de comunicación, pero son tóxicos y repugnantes aquellos que maltratan, insultan y juegan con el pago de las mujeres periodistas»

De Igual forma expuso su posición de rechazo respecto a esas formas de responder ante una queja, agregando que: «esos liderazgos deben ser reprochados socialmente para que no sean emulados».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí