China amenaza con responder a EEUU de continuar la presión comercial

El Ministro de Asuntos Exteriores de la República China, Wang Yi, dio a conocer que su país tiene firmes intenciones de responder a EEUU si este continua con la aplicación de medidas comerciales.

La información surge luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, dijera que tiene previsto aplicar nuevos aranceles si no se llega a un acuerdo en la reunión del G20 a realizarse este mes.

En este sentido, Trump, comentó que espera reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, a finales de junio, en Osaka y que, luego de esta cumbre, decidirá si impone o no aranceles de hasta 300.000 millones de dólares a los productos provenientes del país asiático.

En el mes de mayo, las relaciones entre Washington y Pekín se aumentaron luego de que Trump acusara al China incumpliera su compromiso de realizar cambios económicos estructurales luego de haber sostenido varios meses de conversaciones comerciales.

El Gobierno de los Estados Unidos,  subió los aranceles de los artículos chinos en un monto de 200.000 dólares hasta un 25%. de igual forma, tomó medidas para recaudar impuestos por 300.000 millones en importaciones.

Además, la potencia mundial norteamericana implementó sanciones a la empresa de fabricación de equipos de telecomunicaciones, Huawei Technologies Co Ltd, en las cuales prohíbe a los corporativos estadounidenses comercializar con esta marca.

Los Estados Unidos se encuentran en la búsqueda de realizar cambios considerables. Entre estos destacan el cese al robo de sus secretos comerciales y la exportación forzada de su tecnología. Además, esperan perfeccionar el acceso de la empresa estadounidense al mercado chino.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí