Pacientes con hemofilia corren peligro de muerte

La coordinadora General de la Sociedad Venezolana para la Hemofilia, Antonia Luque,  señaló que alrededor de cinco mil los pacientes en Venezuela, corren riego de muerte debido a la escasez de los reactivos necesarios para tratar dicho trastorno hemorrágico.

“Nosotros tenemos ya registrados 5.095 pacientes de hemofilias y otras coagulopatias que usan estos medicamentos. Estamos tratando de atender solo las emergencias nada más”.

Durante una entrevista aVanessa Davies en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, la representante de la Sociedad Venezolana para la Hemofilia, manifestó que el tratamiento indicado para los pacientes es de profilaxis dependiendo de ciertas características individuales, el cual fue suspendido por el Seguro Social.

“El tratamiento ideal es profilaxis, que reciben dependiendo de su gravedad, su peso y su edad, de dos a tres veces por semana una dosis. Eso lo dejaron de recibir, desde el año 2015 fue suspendido por el Seguro Social”

En torno al tema, también declaró que elementos de limpieza y cuidado también son necesarios, así como puntualizó la situación de escacez en cuanto a los suplementos necesarios para dichos tratamientos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí