Guaidó decreta extensión de pasaporte por cinco años

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haciendo uso de sus funciones como presidente interino de Venezuela, decretó este viernes la extensión de la vigencia del pasaporte venezolano vencido, por cinco años más.

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, dio a conocer la medida, resaltando que la misma tiene como objetivo “proteger el derecho humano a la identificación de la diáspora venezolana”.

También indicó que el gobierno de los estados unidos respalda la orden de Guaidó y transmitió la invitación del gobierno norteamericano a todos los venezolanos de completar los requisitos para su registro y así poder obtener su extensión.

El documento que respalda esta orden, expresa que el plazo de extensión comenzará a compularse luego de la expiración del pasaporte,  e incluirá a aquellos que hayan expirado antes de la fecha de publicación del decreto.

Además, indica que Juan Guaidó, buscará la cooperación internacional a fines de que los países que lo respaldan acepten el documento vencido, como recurso para garantizar el derecho al libre de tránsito de todos los venezolanos.

Las embajadas de Venezuela en el exterior prestarán servicios consulares con el objetivo de obtener el documento de identificación para la diáspora venezolana, con el fin de identificar oficialmente a quienes residen en otros países.

La extensión estará constituida por una identificación consular y de una estampilla o similar, las cuales deben tener los datos escenciales del interesado (nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo y estado civil) así como una foto del mismo. La emisión de la identificación y la estampilla para la prórroga estará sujetas a los precios establecidos por los servicios consulares internacionales.

 

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Venezuela al día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí