55 muertos fue el resultado de enfrentamiento en cárcel de Brasil

Enfrentamiento en algunas cárceles de la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, en el norte del país, dejaron un resultado de al menos 55 muertos, lo que suma a Brasil una nueva problemática, en este caso una crisis penitenciaria.

En el interior del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), por parte de las autoridades, fueron hallados los cuerpos de 15 presos entre 21 y 42 años de edad, quienes habían sido asesinados en el ente, el día domingo, durante lo que se confirmó como una masacre.

Mediante una profunda inspección realizada en ese y en otros tres centros penitenciarios, fueron encontrados 40 individuos más, con la sospecha de que las muertes fueron a causa de asfixia.

Por su parte la Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas, indicó a través de una nota al respecto, que ya se han iniciado las investigaciones necesarias, para aclarar la serie de crímenes que se ha desarrollado, de igual forma también señaló que la situación ha sido controlada con todos “los presos entre rejas”.

En la misma línea de acontecimientos, en el año 2017, una feroz matanza entre presidiarios de distintas facciones rivales fue el episodio que se desarrolló en el Compaj, dejando para ese momento, un total de 56 fallecidos, de los cuales un alto número por decapitación, mientras que por lo menos 200, lograron fugarce, luego de la tragedia que  duró 17 horas.

A raíz de ese trágico acontecimiento, destacado como una de las peores crisis penitenciarias en la historia de Brasil, con réplicas en otros estados, el para ese entonces presidente Michel Temer (2016-2018) autorizó la intervención del Ejército, en el interior de los reclusorios.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia. Unión Radio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí