Julio Baptista anunció su retirada del fútbol

El jugador brasileño de fútbol, Julio Baptista, informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter que se retira oficialmente de las canchas a nivel profesional.

“Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido poner fin a mi carrera como jugador”, expresó en la red social.

Asimismo indicó que su salida da inicio al comienzo de una nueva vida y, manifestó su agradecimiento a todas las personas que formaron parte del cumplimiento de su sueño.

El ex integrante del equipo de la liga española, Real Madrid y de la liga inglesa, Arsenal, durante las últimas temporadas había sufrido varias lesiones, de igual forma mientras se desempeñaba como jugador con el club rumano Cluj también había salido lastimado.

Baptista, de 37 años, apodado la «bestia», quien comenzó su carrera deportiva en São Paulo, en el año 2000, formó parte del Madrid y Arsenal, así como también del Sevilla, Roma, Málaga y del Orlando City, ahora anunció su partida voluntaria del fútbol.

El delantero brasileño durante su trayectoria ha ganado en dos oportunidades la Copa América con el equipo de su nacionalidad. También resultó campeón de la Liga española con el Madrid en 2008.

Con la selección, consiguió la victoria en la Copa América en 2004 y 2007, además de la Copa Confederaciones en 2005 y 2009. Mientras tanto en la Copa América de 2007 que se llevó a cabo en Venezuela, faltando cuatro minutos para terminar el partido final, fue el protagonista del gol que generó el triunfo a su delegación, ante Argentina.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: El Tiempo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí