EEUU pide a corredurías no distribuir combustible a aviones venezolanos

El gobierno de Estados Unidos instó a algunas corredurías de Europa a detener el comercio de combustible a aviones venezolanos, esto como medida para presionar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia, según informaron fuentes del sector.

Los representantes de las empresas distribuidoras de Diesel del Reino Unido y Suiza, las cuales recibieron el llamado, dieron a conocer que la ordenanza tiene como objetivo restringir los vuelos comerciales y militares en el territorio.

El Ejecutivo Norteamericano advirtió a las industrias que les aplicará fuertes sanciones de no acatar la medida de no suministrar combustible a Venezuela.

De igual forma, los representantes de las empresas del diesel que recibieron la solicitud, manifestaron que la venta de gasoil aun es considerada legal en los Estados Unidos, por razones humanitarias.

En días pasados, el Departamento de Transporte de EEUU emitió un comunicado en el que prohibía los vuelos de carga y pasajeros desde el país sudamericano, alegando que este representaba una amenaza a la seguridad de la nación.

Por su parte el Departamento de Estado norteamericano no ha respondido a la solicitudes de comentarios que han surgido desde el comunicado.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: reuters.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí