Carvajal acusó al Coronel Quintero de auspiciar fraude electoral

El ex-director de Contrainteligencia Militar venezolana, Mayor General Hugo «El Pollo» Carvajal acusó, a través de un comunicado, al Coronel Carlos Quintero Cuevas de auspiciar un presunto fraude electoral, en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018.

“Responsablemente y con conocimiento de causa quiero informar a la Asamblea Nacional sobre las fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas, en las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025, celebradas el 20 de mayo de 2018. Solicito formalmente que este ciudadano sea investigado e interpelado por esta instancia”, sentenció Carvajal.

 

Carvajal detalló que durante la gestión de Jorge Rodríguez en el Poder Electoral, Quintero fue enviado al CNE para ocupar el cargo de Director de Informática en el que era responsable de de la data de todos los componentes del sistema de sufragio y de los instrumentos de votación.

 

“Durante ese año fue enviado en comisión de servicio al Consejo Nacional Electoral, para ocupar el cargo de director del Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez. Luego pasaría a ocupar el cargo de Director de Informática”, indicó el ex militar.

 

Resaltó, además, que el cargo ocupado por el Coronel le permitía tener acceso a todo el sistema automatizado utilizados en los comicios realizados en Venezuela, así como a los 18 procesos de auditoría realizados como parte de las normas electorales establecidas por el CNE actualmente.

Asimismo, «El Pollo» Carvajal reconoció que Quintero le manifestó en su momento que el Sistema Electoral de Venezuela tenía una condición de inviolabilidad, pues el mismo poseía un mecanismo de seguridad de tres pasos que dificultaba cualquier manipulación, situación que cambió luego de que la empresa Smartmatic alertara en el año 2017 que los resultados no coincidían con lo evidenciado en los procesos comiciales.

Actualmente, Quintero forma parte de la Junta Electoral, acompañando a Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, y a Socorro Hernández, vicepresidenta.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Voz de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí