Embajador Vecchio se reúne hoy con Comando Sur

El Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, se reunirá este lunes con el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, para discutir medidas a favor de la restauración de la democracia en el país.

El encuentro, el cual se tiene previsto se realice en la sede del Comando en el Doral, Florida, fue solicitado por el diplomático venezolano con el objetivo de «avanzar en la planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia”.

En su petición, Vecchio explica que la situación en Venezuela empeora cada día más debido a las acciones emprendidas por el gobierno de Nicolás Maduro, las cuales han generado graves consecuencias sobre la seguridad nacional en el país caribeño, así como en otras naciones vecinas.

El Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas de EEUU en Latinoamérica y El Caribe, a mando del Almirante Faller, ha mostrado disposición de conversar con el enviado de Guaidó sobre el apoyo de su país a aquellos miembros de la Fuerza Armada Venezolana que demuestren respeto a los venezolanos y promuevan la restauración del orden constitucional.

Esta reunión se efectuará en medio de un ambiente de conversaciones por parte del gobierno y la oposición, teniendo como mediador a Noruega, y en la que el Presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha sido enfático en  afirmar que no tiene intención de caer en «trampas de falsos diálogos» y ha dicho que cualquier conversación debe conducir al «cese de la usurpación» que, a su juicio, protagoniza Maduro en Miraflores.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: EFE

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí