Evacuaron la Torre Eiffel por presencia de hombre que intentaba escalarla

Este lunes 20 de mayo, fue evacuada la Torre Eiffel luego de que se detectara la presencia de un hombre intentando escalar el famoso monumento francés.

«Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la torre», indicó la empresa que gestiona el sitio.

La policía de París y algunos bomberos fueron desplegados en el el lugar como medida de protección. Un miembro de la seguridad informó que no es la primera vez que una persona pretende trepar la estructura parisina, que mide más de 324 metros de altura, y recordó que en el año 2017 el lugar tuvo que ser despejado debido a que un joven amenazaba con suicidarse lanzándose de la Torre.

El emblemático lugar fue acordonado, evitando el ingreso de visitantes hasta solventar la situación y, además, se comunicó el cierre momentáneo del monumento, a través de su cuenta de Twitter.

Se pudo conocer que la policía mantuvo contacto con el sujeto que procuraba ascender por la parte externa de la armadura de metal, pero hasta ahora se desconocen los detalles del porqué de su acción.

La Torre Eiffel, con 130 años de historia, es considerada la obra arquitectónica francesa más famosa del mundo y recibe cada año un aproximado de 7 millones de turistas.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí