Diputado Carreño propuso extensión de ANC hasta el 2020

El Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, propuso este lunes la extensión del período actual del organismo hasta el año 2020.

El legislador manifestó que esta proposición tiene como objetivo extender las funciones de la institución con el fin de «defender al pueblo de los ataques de la derecha», mantener el orden en el país y hacer irreversible la revolución.

“Solicito respetuosamente que, en esta sesión, nosotros aprobemos establecer la vigencia del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, poder plenipotenciario de la nación y símbolo indeclinable, al menos hasta el 31 de diciembre del 2020”, dijo el constituyente.

Enfatizó, además, que las funciones y decisiones tomadas por la ANC está por encima de la Carta Magna, aun cuando a muchos no les guste reconocerlo.

Por otro lado, Carreño dejó abierta la posibilidad de que sean adelantadas las elecciones para renovar la actual Asamblea Nacional, el cual legalmente culminaría el 05 de enero de 2020.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: NTN24

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí