Falleció el legendario corredor de Fórmula 1, Niki Lauda

Este lunes falleció el tres veces campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda a los 70 años de edad, según lo informaron sus familiares.

Considerado uno de los pilotos más importantes del mundo, Lauda, ganó en dos veces el título mundial del automovilismo con la escudería Ferrari, en 1975 y 1977, y una vez con la Mc Laren en el año 1984.

 

«Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por el deporte, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros», dijo la familia en el comunicado en que anunció su fallecimiento.

Uno de los acontecimientos que marcaron la carrera deportiva del corredor ocurrió en el año 1976, durante el circuito de Nurburgring, cuando el austriaco sufrió un accidente mientras disputaba el Gran Premio de Alemania, al perder el control de su auto e impactar a gran velocidad contra los guardarrieles de la pista, quedando envuelto en llamas en medio del asfalto.

 

El accidente causó en el piloto quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo, y los gases tóxicos le produjeron graves lesiones en los pulmones, al grado de haber recibido la extremaunción, pero sorpresivamente el automovilista se recuperó en tan solo 40 días y regresó a las carreras para convertirse en triple campeón de la Fórmula 1.

Escuderías como Ferrari y Mc Laren despidieron conductor a través de comunicados oficiales, recordando su legado como deportista y los títulos que alcanzó con ambas divisiones.

 

“Hoy es un día triste para la F1. La gran familia de Ferrari aprende con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos con la Scuderia (1975-1977). Permanecerá para siempre en nuestros corazones y en los de los fans“, escribió la escudería en su cuenta de twitter.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí