Embajada venezolana en Madrid pedirá reconsiderar relaciones con España

 

El embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, se dirigió al nuevo gobierno español, elegido en las elecciones legislativas del mes de abril, para expresarles que Venezuela solicitará a las autoridades, reconsideren dentro de la Unión Europea (UE), las relaciones bilaterales ante el bloqueo económico “feroz” de EEUU.

Isea, también pidió al gobierno español se revise el reconocimiento que se le ha dado al diputado Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Nosotros pedimos al Gobierno español que reflexione, que revise esa decisión”, ya que “creemos que fue tomada sobre la base de información inexacta”, igual que ocurrió con otros países europeos, expresó durante una conferencia de prensa.

En el mismo orden hizo la petición de una «reflexión profunda», a la UE respecto a las acciones políticas que han sido tomadas sobre Venezuela, en torno al incremento de sanciones que ha efectuado el gobierno estadounidense, así como la retirada de EEUU de forma unilateral en cuanto a acuerdos internacionales sobre seguridad, defensa o medio ambiente.

De igual forma comunicó que Venezuela pedirá al nuevo Gobierno español el “respeto al derecho internacional” y “la necesidad de diálogo” para una “búsqueda pacífica” de una solución al conflicto político en su país.

Argumento que para ayudar al pueblo venezolano, es necesario levantar el bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales contra su país.

Señaló  como “feroz” y “brutal” el embargo, perjudicando tramites financieros que permitan el suministro de alimentos e incluso de medicamentos para el territorio venezolano.

Isea recordó que el presidente Nicolás Maduro, se entrevistó ayer con el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, que forma parte de una misión del Grupo de Contacto internacional que busca una solución dialogada y evitar una intervención militar.

En cuanto a ello, Isea manifestó que por parte de la oposición política no hay ningún interés de acuerdo a través del diálogo.

Respecto al asilado que ha brindado la embajada española en la capital venezolana al dirigente político opositor, Leopoldo López, acotó que el gobierno de Maduro no pretende invadir ni violentar ninguna embajada, sino que por el contrario, busca regirse por los lineamientos que le permitan establecer las relaciones necesarias.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí