Juicio contra Fernandez de Kirchner iniciará el próximo martes

El juicio en contra de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa conocida como Vialidad, comenzará el próximo martes, según lo informó la Corte Suprema de Justicia.

El ente judicial dio a conocer que la revisión del documento, con datos del primer juicio realizado a Kirchner por corrupción, no suspende el juicio oral y solo se busca analizar los recursos presentados por los abogados defensores .

«Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno», expresa el texto

En días anteriores, surgieron informaciones referentes a la intención del Tribunal de solicitar los papeles que contienen las notas de la causa para examinar algunos planteamientos emitidos por la defensa, lo que generó una polémica en torno a la posible suspensión del juicio e incluso el gobierno argentino habló acerca de un probable fallo o impunidad.

Fuentes oficiales de la institución jurídica, comunicaron que el expediente de la ex presidenta será fotocopiado tal y como lo envió el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) «para que todo siga como todo está estipulado». El juzgado, además, manifestó que está todo listo para dar inicio a las audiencias.

De igual forma, en un comunicado emitido por la corte, y que consta de 10 puntos, el organismo aclaró que existen en su despacho ocho recursos más, a parte de la causa principal de referencia, y que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa central.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Diario El Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí