Gobierno y oposición viajan a Noruega en búsqueda de posible acuerdo

Representantes del Gobierno y la oposición venezolana viajaron a Noruega en la búsqueda de establecer posibles acuerdos en referencia a la situación que vive el país sudamericano.

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, fueron los delegados que acudieron al país europeo en representación del gobierno venezolano, mientras que por la oposición asistieron los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin Gonzalez.

Es la segunda vez que las partes se presentan en esta nación como invitados del gobierno noruego para realizar «negociaciones de paz» y, según medios de comunicación propios de Noruega, en días anteriores también hubo negociaciones en Cuba.

Hasta los momentos no se conocen los alcances de los resultados de los encuentros llevados a cabo en Oslo, pero se prevé que el viaje perdure hasta este jueves. De igual forma, ninguna de las partes ha confirmado de manera oficial el acercamiento, que sería el primero entre la oposición y el gobierno luego de la proclamación de Juan Guaidó como Presidente Provisional del país caribeño.

En el año 2016,  Noruega tuvo una participación importante en el acuerdo de paz firmado por el gobierno colombiano y las Farc, lo que ha generado expectativa en  Venezuela de que se puedan consolidar iniciativas de diálogo.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí