Diputado Alcalá denunció delito de trata de blanca por funcionarios del Estado

El diputado por el estado Sucre, Robert Alcalá, aseguró en plenaria de la Asamblea Nacional (AN), que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran vinculados al delito de trata de blancas en el sector oriental.

Debido a lo sucedido el pasado 24 de abril, sobre el naufragio donde más de 38 personas se trasladaban a Trinidad y Tobago, el dirigente opositor solicitó en la sesión ordinaria de legisladores,  se realice una investigación sobre dicho acontecimiento.

Alcalá alega que estos crímenes se han desarrollado a causa de la crisis social que presenta el territorio nacional. Asimismo pidió a la AN indagar sobre los hechos inusuales de trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre.

“Hay una mafia de trata  en el estado Sucre,  específicamente  en el municipio Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera  en cooperación   con algunos  funcionarios  de la  Fuerza  Armada  Nacional (FAN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y que no se están llevando las investigaciones  como tiene que ser”, agregó Alcalá.

De acuerdo a lo informado por familiares de las víctimas, el diputado afirmó que éstas personas están siendo forzadas a trabajar en «casa de citas» en Trinidad, hasta completar la cantidad de mil ochocientos dólares (1800  $), requerida para ser liberadas. Agregó que las embarcaciones que transportan personas hasta la isla, llegan a cobrar de forma ilegal, hasta trescientos dólares (300$) el pasaje.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here