Asamblea general ordinaria del Celam elige directivo para periodo 2019-2023

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) inició este lunes 13 de mayo, en Tegucigalpa (Honduras), su 37° Asamblea General Ordinaria, misma que ha de culminar el sábado 18 de mayo. Durante la sesión se busca discernir respecto a los signos que muestra la realidad de América Latina y El Caribe, para establecer y proyectar el nuevo cuatrienio, comprendido entre 2019 y 2023.

Como parte de la agenda de actividades que están pautadas para desarrollar durante esta semana, se ha realizado la elección de los nuevos directivos del Celam para el cuatrienio 2019 – 2023.

El organismo de la Iglesia Católica a nivel latinoamericano dio a conocer los nombres de los nuevos representantes de la dirección del Celam, quienes se encargarán de proyectar el trabajo pastoral establecido como «Propuesta CELAM 2033”, así como impulsar el cumplimiento de los acuerdos que se concreten en dicha asamblea y continuar el proyecto de construcción de la nueva sede del Consejo.

Como resultado de la elección realizada durante la sesión ordinaria, se nombró presidente al Arzobispo de Trujillo, Perú, monseñor Héctor Miguel Cabrejos; primer vicepresidente al cardenal de Brasil, monseñor Odilio Sherer; segundo vicepresidente al cardenal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes; secretario general al obispo auxiliar de Calí, Mons. Juan Carlos Cardenas; y para el consejo administrativo a  monsñor Rogelilo Cabrera de Monterrey. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Melao y Papelón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí