Unión Europea afirma que allanamiento a inmunidad parlamentaria busca intimidar

La Unión Europea expresó su rechazo a las acciones cometidas por el Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores en Venezuela e indicó que el hecho «constituye una clara medida de intimidación”.

La representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, dijo que las decisiones tomadas en contra de los congresistas persiguen paradigmas de flagrante violación al debido proceso y se basan en procedimientos judiciales injustos.

“Las decisiones judiciales erróneas de ayer contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela -Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores- son parte de un patrón de flagrantes violaciones del debido proceso y procedimientos legales injustos”, declaró Mogherini.

Además, denunció que con estas sanciones se obstaculiza el trabajo político del congreso venezolano, así como se contribuye a una mayor polarización en la nación.

Asimismo, la organización internacional resaltó que es necesario respetar la inmunidad parlamentaria de los diputados venezolanos, sus derechos civiles, y los lineamientos establecidos en la Constitución de este país.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí