Alberto Ravell: «Simonovis se habría fugado de su residencia»

El ex comisario Iván Simonovis, quien cumplía condena de arresto domiciliario desde el año 2014, pudo haberse escapado de su casa, según información extraoficial emitida por el director del Centro de Comunicaciones Nacional, Alberto Ravell.

El abogado defensor de Simonovis, Joel García, calificó la tesis de fuga como una especulación pues aún no existe fe de vida del preso político, y manifestó su preocupación por conocer información verídica respecto a su paradero.

“Queremos saber dónde está Iván Simonovis, porque él está bajo la custodia del Estado, ellos tienen que saber. Iván tiene un GPS en su tobillo, es imposible que no se sepa dónde está, necesitamos saber de él”, expresó el abogado. 

Por su parte, la esposa del comisario, Bonny Pertiñez de Simonovis, indicó a través de su cuenta de Twitter, que desconoce la ubicación de su marido, así como denunció la presencia de efectivos del Sebin en las adyacencias de su casa, quienes le han impedido el paso a el abogado defensor del ex policía.

«El Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, Joel García, a nuestra casa. Hago responsable al gobierno de Maduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar», escribió Pertiñez en la red social.

Efectivamente,  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuentran instalados a las afueras de la residencia de Simonovis desde tempranas horas de la mañana de este 16 de mayo, interceptando los vehículos que transitan por el lugar para revisarlos.

 

Siendo el preso político con más tiempo en retención, Iván Simonovis fue condenado en el 2014 a 30 años de prisión por los sucesos de abril de 2002. Hace 5 años se le dictó una medida de casa por cárcel y se le colocó un nuevo grillete de seguridad.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí