Guaidó confirma liberación de Simonovis

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, celebró la tarde de este jueves, la liberación del ex comisario Iván Simonovis, quien se encontraba cumpliendo una condena de 30 años, bajo la modalidad de casa por cárcel, desde el año 2014.

Guaidó, ratificó que el ex jefe de la seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor se encuentra en libertad como producto de las acciones de la denominada «operación libertad» y celebró la culminación del «secuestro que le tenía impuesto el régimen».

 

“Celebro la liberación de Simonovis del secuestro que le tenían. Hoy está en justa libertad como estarán pronto los presos políticos”, dijo el presidente del Parlamento en un acto político.

 

De igual forma, el parlamentario afirmó que acciones «alcanzarán a todos los presos políticos de Venezuela», y «no se va a perseguir nunca a ningún inocente». Además recordó que el ex comisario “ha debido salir hace mucho tiempo, producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril”.

El presidente del Congreso venezolano, y quien se proclamó en el mes de enero como Presidente Provisional de este país, otorgó un indulto al ex oficial que fue juzgado por los hechos de abril de 2002.

Con el abandono del arresto domiciliario por parte de Simonovis, ya son dos los presos políticos venezolanos que consiguen dejar la casa por cárcel, pese a la vigilancia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El primero en ejecutar esta acción fue el dirigente opositor, Leopoldo López, quien se refugió el pasado 30 de abril en la Embajada de España en Caracas, en calidad de «huésped», junto a su esposa e hijos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí