Rectora de UCV condena acciones violentas contra la UDO

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó su descontento en torno a las acciones tomadas por un grupo de personas en la Universidad de Oriente el pasado 6 de mayo.

En nombre de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), García pidió que cesen las manifestaciones agresivas contra la casa de estudios, de igual forma exigió respeto hacia la institución, hacia la rectora Milena Bravo de Romero, demás personal y a su comunidad estudiantil.

También alegó que la toma del rectorado forma parte de un «evento político» que va en contra de la autonomía universitaria, atentando así contra la academia venezolana.

“Denunciamos públicamente la ausencia absoluta de Estado de Derechos, evidenciada en la negativa del Ministerio Público de recibir la denuncia correspondiente”, expresó García.

También manifestó que las universidades autónomas  se solidarizan con las autoridades de la Universidad de Oriente.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Tenemos Noticia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí