Alonso: «Esta podría ser la victoria más importante de mi carrera»

El piloto automovilístico, Fernando Alonso, comentó que de obtener el triunfo en su segunda participación en las 500 millas de Indianápolis, ésta podría representar la victoria más importante de su carrera deportiva.

“Esta podría ser la victoria más importante de mi vida o de mi carrera. La Indy500 es la carrera más grande del mundo en cuanto a adrenalina, en cuanto a emoción, en cuanto a ambiente que tenemos ese día».

De igual manera, el español reconoció la peligrosidad de la prueba y los antecedentes de accidentes ocurridos en la competencia, así como el reto físico que significa.

“Son 500 Millas. Es una carrera muy larga. Sólo tomas curvas a izquierda. Supone un gran esfuerzo físico que probablemente es mayor que el que exige una carrera de Fórmula Uno».

En el  2017, el bicampeón mundial de automovilismo disputó este desafío sin poder terminarlo debido a una avería mecánica. De conseguir la victoria este próximo 26 de mayo en el circuito de Indianápolis completaría la Triple Corona, tras haber logrado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans.

“Obviamente la Fórmula Uno fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi carrera. Luego me di cuenta de que tenía potencial para hacer más cosas que no sólo la Fórmula Uno. Intenté ser competitivo en carreras icónicas y, ahora, ganar las 500 Millas algún día, si lo hago, probablemente puede ser parte de la historia del deporte. Es muy tentador”, concluyó el deportista.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí